Buffalo Springfield es uno de esos grupos que siempre me han caído simpáticos. Con tres lp y un montón de material grabado para tan solo 25 meses, vamos que dos años pasaditos.
De aquí salieron Richie Furay ( Poco, SHF ), Neil Young ( CSNY ) y Stephen Stills ( CSN) además de sus respectivas carreras en solitario. Bruce Palmer era un increíble bajista y Dewey Martin a la batería no se quedaba corto. Tenían fama de que en vivo eran salvajemente buenos. Y lo eran.
Sus lps son una amalgama de influencias diversas, folk, pop, country, rock, jazz, latino etc..Las composiciones son originales. Canciones eternas.
Es verdad que Neil se iba y venía del grupo continuamente, y que no hacía más que pegarse por ego con Stephen, mientras Richie en el medio hacia de visagra. Pero su química era única.
Realmente es una lástima que ahora esté descatalogado la caja de 4 cd que hace años se editó pues traía montón de material inédito y todo él de una calidad excelente. Fueron pioneros.
Así que para mí B. Springfield es sinónimo de felicidad, de un tiempo mágico que pasó pero que perdura en melodías y canciones que no me canso de escuchar.
Con los años y cada vez más, han sido empezados a valorar con mucha más justicia y además los incluyeron en el Rock & Roll Hall Of Fame. Tristemente tanto Dewey Martin como Bruce Palmer ya nos dejaron hace tiempo. Y los recuerdo ya que en este verano la nostalgia ha podido con Neil, Richie y Stephen que están de gira, bajo el nombre de Buffalo Springfiled. No seré quien les reproche pues tienen todo el derecho del mundo, pero al no estar los otros dos....y no haber invitado a Jim Messina (que estuvo en sus últimos días cuando Bruce era deportado a Canadá ) pues me parece que algo falta, por muy buenos que sean los músicos substitutos. Nada es perfecto. Estos sembraron mucho y bien. Asó que va por vosotros muchachos. De entre sus muchas canciones alucinantes hoy me quedo con Sad Memory compuesta por Richie. Tema acústico, intimo, es muy especial porque me recuerda siempre a mi amiga Meg.
1 comentario:
Gracias por recordarme. La canción me ha llenado el corazón de recuerdos de noches con el mar de fondo.
Publicar un comentario