19 de mayo de 2011

Mi amigo Keith

Hoy por la tarde me ha llamado por tfno mi amigo Keith. Yo estoy en una punta del mapa ( en A Coruña por historias de mi curro )y el por Madrid.
Escuchar noticias de Keith es siempre un placer. Hace unos cuantos años que la vida nos cruzó y desde entonces hemos sido fieles en nuestra amistad. No importa que nos escribamos mucho o poco. Todo tiene su momento y su tiempo. Yo sé que él está ahí y viceversa. Así que cuando las circunstancias nos lo permiten, nos vemos.

Nos unen muchas cosas. Y desde luego una de ellas es nuestra pasión por la música. Yo soy un fan de los Beatles y el de los Stones. Y ambos de otros millones de grupos, solistas y diversos estilos. Y nos complementamos muy bien.

Por ello en mi corazón siempre hay un pequeño reservado, donde guardo a Keith y a todos sus seres queridos. Y a los Stones.
Así que para mí hablar de los Stones es recordar a Keith.
Este es mi pequeño homenaje para EL, del que he aprendido tanto y me ha dejado unas experiencias inolvidables. La canción, la majestuosa Lady Jane y de paso honramos la memoria de Brian Jones. Un abrazo Beatlemaniaco.

18 de mayo de 2011

Mike Stuart Span - Through the Looking Glass

Hace unos años, descubrí a este grupo por casualidad. Andaba de turisteo por una tienda de lp y cds de Donosti (Beltza Records)y me llamo la atención la portada de un cd. Al grupo no conocía de nada, Mike Stuart Span. Por ello le pregunté al dueño, de que iba la cosa. Me puso al corriente.
Una banda de los 60 que pasó con más pena que gloria. Singles que no tuvieron repercusión, varias compañías discográficas perdidas y la nada. 
Primero empezaron siendo 6 tíos que tocaban más bien música soul.Se llamaban Mighty Atoms. A uno de los miembros originales se lo llevó el LSD, de forma trágica. Algún single sin repercusión.

Cambiaron su nombre a Mike Stuart Span. Hablamos del año 1967. Hicieron varias grabaciones aquí y allá. La banda estaba formada por: Stuart Hobday (cantante), Brian Bennett (guitarra solista y vocales), Roger McCabe (bajo y vocales), and Gary Murphy (batería).  Algún single editado como Children of Tomorrow, pero de exito poco, poco. Algo más de repercusión en Belgica y Alemania. Para el año 69 firmaron por la elektra ( sello de los Doors entre otros ) con el nombre de Leviathan. Se separaron.

Y el underground les ha rescatado durante todos estos años. Así al final salió un cd con algunos de sus temas bajo el nombre de  Mike Stuart Span o Leviathan. Y grabaciones que se quedaron en el tintero, incluyendo algunas grabaciones para la bbc. ¡Vaya descubrimiento!. Geniales. Hay algunas canciones que son absolutamente asombrosas, de verdad. Entre ellas y una de mis favoritas es Trough The Looking Glass. Brian Bennet es un guitarrista increíble.
Fueron teloneros de Cream y dicen que en algún club tocaron con Hendrix.

Más alegre me he puesto, cuando me he encontrado que tienen una web y que en julio de este año, va a salir una nueva edición en cd, con todo lo que dicen existe grabado de ellos. Una bomba.  Escuchad este pedazo de canción. También he encontrado material de ellos en youtube.

La Noche

A través de la ventana puedo percibir que
ya ha llegado la noche.

Hoy me ha soprendido tu embrujo.
Prendado de tanta sutileza y encanto,
Luna llena.

El cielo parece gemir desde el silencio.
Las nubes se ciernen con sigilo.
Todo se torna en incertidumbre.

Los rostros surgen como espectros en la sombra,
amables en la penumbra,
flotando en el lejano horizonte.

La inseguridad corteja a mi corazón,
 el viento avanza a piceladas.
El lienzo de mi vida se adentra en la oscuridad.