1 de diciembre de 2012

Noche de diciembre

En esta noche de diciembre me siento diferente. Hoy he pasado el día en la compañía de un pequeño grupo. En la sencillez, el frío que hacía por fuera y el calor que llevábamos dentro. Para nosotros hoy empieza el adviento, un tiempo especial de esperanza entre tanto ruido y luz bonita pero vacía por dentro.

Hemos orado y compartido. Silencio, lágrimas, alegrías y tristezas. Una nueva manera de mirar a la vida. " Alguien " nos ha creado y dado una vida que es maravillosa. En la alegría y en el dolor estamos unidos: " venid a mi los que estáis cansados y agobiados".
Como hacer que las cruces de la vida, se transformen en oportunidades para crecer, e ir caminando en busca de la luz, hacia el que lo es todo para nosotros.

He recordado y orado, a muchas personas. Algunas que hoy y mañana cumplen años, especialmente. Las he acariciado desde el cariño mutuo que nos une.


Y a ratos como telón de fondo me venía esta pieza instrumental y espiritual de Van Morrison, titulada September Night. Pertenece a su expléndido cd, Inarticulate Speech Of The Heart. Por algunos muy criticado, para mi ( y más gente) una joya en la que algunas piezas instrumentales te elevan a lo sublime. Hoy cambio el titulo a la canción y en medio de una semana muy movida, donde he vivido un poco de todo, escucho ahora esta místico paisaje sonoro: December Night, noche de diciembre.

Tanto sentimiento junto a veces se vuelca en música, con esos coros y esos gemidos, suspiros o lamentos que ponen poesía y voz a tanto amor y gratitud por la vida, aún en momentos bien difíciles.
Un canto a la esperanza. Abre tu corazón. Se acerca la liberación. Escucha el silencio, sus latidos. En la noche de diciembre. Os quiero.

29 de noviembre de 2012

Hay días en que la humedad cala los huesos de la mente,
la lluvia cae sin piedad entre las paredes de la habitación,
los sentimientos se desparraman y todo parece perderse en la distancia.
Los dolores nos hermanan en la tenue sombra de una nueva noche.

Y afligido entre las sábanas... suspiro ante la fragancia de los recuerdos.
Los escalofríos me seducen cuando te siento tan adentro.
Con esta canción de Graham Nash y su excitante sólo de armónica, mi ser te acaricia y consuela en las tristezas de la madrugada. Para ti.