25 de junio de 2011

Reflejos

Reflejos.
Sentado en el silencio,
tu rostro asomó en la quietud.

Una percepción,
una intuicíon,
un gesto,
una sonrisa,
una sueño.

La noche se deslizó,
destellos de luz eterna.
Ayer todo parecía brillar bajo los susurros del agua.

Te percibí, 
te escuche,
te observe,
te ví,
te miré, 
te sentí tan adentro que llegue a asustarme de mi mismo.

Como las estrellas flotan en el cielo
nadando hacia la luna,
mi corazón se ruboriza  al contemplar tu vivo recuerdo.

Bella Noche

Cuando uno no encuentra palabras para expresarse, basta con escuchar esta pieza instrumental de Lovin´Spoonful. Para ti.



23 de junio de 2011

Desde dentro

Ayer quise mirar a través de tus ojos.
Estaba agotado de tantas palabras,
quise retroceder en el tiempo,
pero ya nada a vuelto a ser lo mismo.

Te busque en el brillo nocturno,
pero ayer no era tu día, supongo.
Y me dejaste sólo.
A veces resulta mejor.

A un lado las primeras estrellas,
en la otra esquina el ocaso ocultándose.
en el medio la incertidumbre de un incierto futuro.

Quien sabe que es lo bueno,
donde está lo mejor,
la opción menos mala.

Angulos y diferentes visiones se mezclan,
unos días descanso,
otros duermo,
los pensamientos se acumulan en la oscuridad.

Otra vez la misma sensación,
diferentes lugares,
la misma pregunta.
En el cruce de caminos.

22 de junio de 2011

Viento

¿ Te has sentido alguna vez perdido en un lugar extraño?.
Una llamada te puede cambiar la vida.
Caminas por la calle,
pero no te importa que caiga la lluvia.

Dáselo todo al viento solitario,
sin saber de donde vienes y a dónde vas.

Si tu ayer resultó ser un sueño,
el hoy no es más que una nube frágil
y el mañana se atisba lejano y espeso.

¿ Te has sentido perdido en un lugar extraño?

21 de junio de 2011

Llega el Verano

Goerge Gershwin escribió la pieza de Summertime para la opera de " Porgy & Bess" en 1933. Desde entonces ha tenido muchas versiones. Os dejo la que grabaron Big Brother & The Holding Company en 1968. Maravilloso juego de guitarras y emotiva la voz de Janis Joplin.
Hoy entramos en el verano. Durará 93 días y 15 horas. El verano es especial....¿ que vas a hacer en él ?

19 de junio de 2011

¿ No es la vida extraña ?

 Hay dos libros que nuca me han faltado allí por donde he caminado ( además de la Biblia ) La Muerte: un amanecer de Elisabeth Kübler Ross y Los Muertos Nos Hablan de Francóis Brune. El primero es más sencillo de leer y te reconforta mucho, además es fácil de encontrar en cualquier librería que sea decente.  El segundo es mucho más difícil de leer y desgraciadamente está descatalogado, pero es tremendo. Impacta a nada que tengas algo de sentido común. Ambos libros te ayudan a ver la vida de otra manera.

No pretendo convencer a nadie de nada. No sirve para nada. Además en estos temas, en cuanto dices algo de más, al instante te tachan de loco. También es muy cierto que hay que ser muy cauto y uno no se puede creer todo lo que por ejemplo hay escrito en el mundo de la red.. Pero que quieres que te diga. Hay vida después de la vida. Esa convicción no me la quita nadie. Y esta es para mejor.

Recuerdo que cuando falleció mi Aita ( padre en euskera ), algunos me dijeron que mi homilia había sido un tanto fría. Les comprendo perfectamente, pero estaban equivocados. Tuve la suerte de convivir con mi Aita por muchos años. Era un profundo creyente en el más allá y en Jesucristo Resucitado. Y yo también.
Lo único que hice ( dentro del dolor por tener que separarme temporalmente de él )  fue celebrar que él ya había completado su camino o ciclo entre nosotros.
 Tantas preguntas, misterios y experiencias de la vida cobran sentido real y se transforman en eterna alegría. Encontrarse con esa presencia amorosa, esa luz que te atrae y es tan irresistible debe de ser lo mejor que le puede pasar a uno. ¿ Cómo no alegrarme por él ?.
Los tristes nos quedamos nosotros. Los cementerios (  dicho con el mayor de los respetos) son lugares en los que no habita nadie. Están vacíos.

Así que la mal llamada muerte para mí, no es más que la eterna liberación de todas nuestras frustraciones y problemas. Simplemente nos desprendemos de este cuerpo pesado y nos transformamos en Seres Celestiales, Espíritus. Para ir avanzando en el camino de la sabiduría y así alcanzar quién sabe cuando la eterna felicidad. Pero mientras nos toque vivir ese momento tan trascendental, debemos de seguir luchando en el día a día por nuestra felicidad en este mundo tan maravilloso y que a veces lo hacemos tan cruel.

Da igual donde hayas nacido o que filosofía profeses . Hay ALGUIEN que parece estar loco de amor por nosotros. El amor que sembremos es el amor que nos llevaremos. Desde nuestra libertad. Todas las divinidades de culturas y pensamientos diferentes se muestran como presencias llenas de luz, de paz.
Curioso que se muestre a Jesús en el Nuevo Testamento como la LUZ. Somos hijos de la luz y no de la noche y las tinieblas.
Estamos llamados a ser luz y reflejo del amor de aquel que nos ha creado. Los dificultades y problemas de la vida, parecen pruebas para superarnos, para ir creciendo. Otra cosa es la capacidad que tengamos para responder desde una mirada positiva a la vida, lo cual a veces se hace muy dificil. Una veces lo conseguimos y otras no. Pero nunca podemos perder la esperanza.

La canción Isn´t Life Strange de los Moody Blues, es una canción que siempre la he relacionado con el misterio de la vida. ¿ No es la vida extraña ?, pues sí. No se cuantas veces la habré escuchado, pero cientos de veces sí. A muchos de mis seres queridos les gusta esta canción. A mi Aita le gustaba mucho.
Está compuesta por John Lodge el bajista del grupo y hasta fue single. Corría el año 1972 y los Moody Blues editaban "Seventh Sojourn", la septima obra maestra de la segunda formación del grupo. Era la última pieza de la cara a del lp, la cuarta canción con sus vibrantes y celestiales seis minutos.

Esta canción ha conseguido sacarme lagrimas por dentro y por fuera. Me ayuda a recordar a mis seres queridos que ya resucitaron....y me mantiene expectante, sabiendo que un día podré volver a verlos.
Existen varias versiones en vivo de esta canción y aunque son buenas, ninguna puede superar el sentimiento que ofrece la versión original.
Pero el mundo de la música tiene a veces sorpresas increíbles. Hace unos años se editaron unas ediciones de lujo de algunos de los cd de los Moody. Y la edición de SS traía 4 maravillosos temas extra. ILS aparece algo así como la versión original completa. Dura dos minutos, seis segundos más.....
Hay un pasaje instrumental más o menos hacia el minuto 3:40 que hasta ahora había permanecido inédito. La primera vez que lo escuché todo mi ser se estremeció. Mike Pinder con sus teclas y Ray Thomas con su flauta parecen ángeles.
Es un pasaje inmortal , como si uno pudiera elevarse  para poder levitar un poco y sentirte más cerca del cielo. Como si dejaras el peso de la tierra y estuvieras flotando por unos instantes. Imagino a esas personas queridas nuestras dejando la tierra y entrando al cielo. Ellos están mejor que nosotros.
Es una sensación indescriptible. Une a todo ello la guitarra ácida y llorona de Justin Hayward, el sonido tan especial de Graeme Edge en su batería y esas armonías marca de los Moody..........

Así que cuando murió el padre de Meg o la madre de Carmen u otros conocidos más, no puedo menos que además de tenerles presentes en la oración, escuchar esta "nueva versión" de la canción. Hay vida después de la vida.


Os dejo con la traducción que entre Mariate y Borja me acaban de enviar por correo. Ya sabéis que la letra en inglés la podéis encontrar fácilmente en la red.

"No es extraña la vida?
una vuelta de página,
podemos leer como antes
podemos pedir más?
cada día que pasa
que esfuerzo hará el hombre?
el mar no esperará.

Tú sabes que me hace llorar llorar llorar,
me gustaría estar en tu corazón
ser uno con tu amor,
ojalá pudiera estar dentro de tus ojos,
volviendo donde tú estabas
y ahora estamos aquí.

No es el amor extraño?
una palabra que nosotros arreglamos
sin pensar o querer,
vuelta la desesperación,
cada aliento que respiramos
con amor debemos de entregar o unir
para hacernos uno.

Tú sabes que me hace llorar llorar llorar
ser los dos uno en el amor,
ojalá pudiera estar en tus ojos
volviendo donde tú estabas
y ahora estamos aquí.

No es extraña la vida?
una vuelta de página,
un libro sin luz
a menos que escribamos con amor
 para arrojarlo,
perder solamente un día
el movimiento del tiempo.

Tú sabes que me hace llorar llorar llorar..."