1 de julio de 2011

Sueños de verano

¿ Estoy soñando?
¿ Estoy despierto?
¿ Es real lo que me pasa?

En una terraza.
Con sol.
Con sombra.
2 cafés con hielo por favor.

Vayamos a Cancoon.
Un cigarro.

Preguntas,
respuestas.

Hablas,
Escucho.
Hablo,
Escuchas.

Miradas,
Intuiciones.

Preguntas,
respuestas,
pensamientos.

Tu casa,
Mi casa.
Tu familia,
Mi Familia.

Sonrisas,
Risas.

Soledad,
Amistad.

Enfrente.
Al lado,
Cerca y lejos.
Tú 23,
Yo 40.

2 cafés con hielo más por favor.
Otro cigarro.
Yo hoy no fumo.

2 meses.
200 confidencias,
2000 confesiones.

Tú y yo.
Yo y tú.
Verano.

La pitufina

Los cómics me encantan y los pitufos también. El personaje de la pitufina siempre me ha gustado porque es muy gracioso. Ya sabéis que ella era una invención de el malo de Gargamel, para hacer daño a los pitufos del poblado. El caso es que Papa Pitufo la curó  y ella se convirtió en la pitufa del poblado.
Hace años conocí a una chica que es el doble ( pero muy mejorado ) de la pitufina. Los años van y vienen y la vida pone a cada uno en su sitio. Pero algún día podré ir a visitarla aunque no se cuando podrá ser eso.
Este pequeño post es de homenaje a "mi putifina" por haber estado ahí durante todos estos años.
Un abrazo cariñoso.

29 de junio de 2011

Dame Amor

¡Hola Jesús!
Ahora que es de noche quiero escribirte un poco. Sabes, últimamente estoy pasando bastantes ratos a tu lado. De una manera u otra siempre has estado a mi lado en el camino de la vida. En tantos y tantos acontecimientos: en cumpleaños de compañeros de comunidad, en la mal llamada muerte de seres queridos, en las fotos navideñas con mi familia, en la reuniones con los colegas, hasta cuando meto la pata en mi vida.
Ciertamente no te he visto el rostro. Pero conozco a muchas personas que me dan una idea de como eres tú. Cuantos gestos en el día a día he recibido a lo largo y ancho de mi existencia. Rostros con nombres y apellidos, que siendo de este nuestro hermoso y a veces cruel mundo, viven de una manera diferente. Delicadeza, amor, compañía, perdón. Hay otras maneras de vivir para ser más felices. Y creo que no es el de tener y almacenar más cosas, el de sentirnos más que los demás, el de querer alcanzar el poder a toda costa. Y desgraciadamente de esto estamos forrados y cansos por todos los sitios. por lo menos yo.

 La sencillez y la cercanía, especialmente con aquellos que lo pasan mal, puede ser un carretera secundaria poco transitada a veces. Pero donde más te puedo percibir. Un rostro humano dolido y sufriente, ese Cristo que sigue en la Cruz esperando que alguien devuelva la dignidad a esa persona. Para una futura Resurrección.

Aquí me tienes experimentando sensaciones nuevas: Nunca había vivido en estas tierras, Aún me queda mucho por aprender de los demás. Ayudar a los demás y dejar que los demás le ayuden a uno.
Me recuerdo de la canción de George Harrison. Hoy te pido que me des amor. Del de verdad. El otro día una persona me recordaba que no debo de pedir una carga ligera, sino más bien adecuar y fortalecer las espaldas ( más bien el corazón diría ahora ) para ser capaz de tirar adelante con cada uno de los retos que me vengan.

Antes de retirarme te dejo con esta canción y oración. Siempre me gustó el lp " Living In The Material World " de George Harrison. Muchos le critican que es demasiado espiritual en sus letras y todo el rollo ese. Pues mira que bien, porque además de la música que es alucinante, ese "rollo" espiritual me viene como anillo al dedo. Este disco tiene unas letras preciosas en su mayoría de canciones.
Give Me Love ( dame amor ) es maravillosa. Esta es pues mi petición de noche. Mañana será otro día.

26 de junio de 2011

Entre las estrellas

Ayer hizo mucho calor. Tantas cosas hace uno a lo largo del día, ¿ verdad ?. A veces llenamos la vida de cosas, pero no las cosas de vida. Por la tarde aproveché para meditar, relajarme y tomar conciencia de como andaba el día. Pero necesitaba algo más.
Así que después de cenar con los míos en casa, me fui a pasear por la noche. Al comienzo fue un poco desesperante, pues había mucha gente. Pero según avanzaba la noche, la magia se fue adentrando.  Por un lado del horizonte se había hecho ya de noche; al lado contrario el atardecer fue prolongado y sensual.
Después de dejar la playa en su sitio, conseguí subir a una altura media, para contemplar un paisaje. Conseguí quedarme sólo. El sonido de la noche se fue apoderando de mis sentidos.Y también alguna de las piezas que sonaron en mis cascos.
Pude alabar a ese Dios bueno que nos ha regalado una naturaleza tan bella, cautivadora. Dejé que el cuerpo se relajara, y la noche se fue transformando con cada nota, destello. Para flotar entre las estrellas, recordando personas, momentos que ya no regresarán nunca más, pero que grabadas han quedado para siempre. Para intuir el día de mañana y sobre todo para disfrutar el presente tan alucinante que el final del día o el inicio de este estaba disfrutando.
En un comienzo pensé en que bien hubiera estado acompañado de esta u otra persona, al final concluí que esta vez yo solo me bastaba. Y entonces escuche la poesía de Mike Pinder sobre el amor y las estrellas.
Y dentro de lo que cabe me elevé un poco más, para sentirme uno con el universo. Para reafirmarme que hemos de ser luchadores pacíficos en busca de más amor, derechos humanos y perdón. Como ese río que fluye hasta llegar al mar y queda debajo del puente de la sabiduría ( ya con un   tema instrumental de Mike).
Cualquier palabra o expresión que urilice para querer expresarme no llega a la millonésima parte de lo que ayer viví. Ojala que tú también que puedes leerme, quien quiera que seas y donde estés, puedas tener momentos de gloria, donde por un momento, tu vida y la del universo se puedan fluir para que te llenes de algo de felicidad.