21 de enero de 2012

Ella

Ella es una chica especial.
Sabe sorprenderte.
Te juro que llevaba flores en su cabello,
Su mirada a ratos se perdía entre tanto pensamiento.

Ella es una chica especial.
No busca nada especial,
no anda rebuscando, ni preguntando.

Sabe como dejarse querer.
Estaba deliciosamente nerviosa.
Y su sonrisa me cautivó una vez más.
Sólo hizo sentirme bien.

Cuando quieres abrir tu corazón
y te ruborizas como un niño.
Cuando sus ojos azules brillan en la oscuridad
y crees estar en medio de un extraño pero sensual sueño.

Y en medio dos cubatas frescos y alegres como el final del día.

Te quise recitar sentimientos,
compartir intuiciones,
acariciar tus reflexiones,
mecer las incertidumbres.

Y estaba tan flipado,
que no sabía como compartir,
que expresar, como deshinibirme.

Aquí en la noche.
Ojala estuvieras a mi lado .
Ella es una chica especial.

18 de enero de 2012

Nostalgia

Entre tanta reunión, trabajo y pensamientos varios, la cabeza convertida en noria ( y no en carrusel  como en la canción de los Hollies ) me han enviado un correo. Uno más para leer. Así que como tenía archivo adjunto, lo he dejado para luego, para dedicarle más atención.
Vaya, resulta que es otro powerpoint. Uno más y además felicitándome el año. Bueno nunca es tarde si la dicha es buena. Pero esta vez el contenido era de muchos kilates....y me han dejado ko.
Por unos momentos la nostalgia y la invasión de montones de recuerdos, se han apoderado de mi ser. No podía ser de otra manera. Sólo al ver el txoko en la costa, ha sido demasiado.
Los tiempos cambian, las circunstancias también, pero algunos sitios siempre permanecen intactos. Y las personas para siempre grabadas en corazón, retina y mente.
En un día nublado y lluvioso, ha sido un nuevo amanecer. Gracias Meg.

17 de enero de 2012

El tiempo no espera a nadie

Ya estamos en el 2012. Un mes sin escribir nada. El cambio de año me ha traído muchas y diversas experiencias. Muchos sentimientos mezclados.Gente conocida que ha fallecido, personas enfermas, cafés inolvidables, canciones eternas.
Como dice la canción de los Stones: el tiempo no espera a nadie. Y pasa a veces muy rápido.
Esta canción la quisiera dedicar a Meg, Pitufina, Maitane, Raúl, Paco, Charo, Antoni, Jasone, S. Truffle, Let it Be, Javi, Marta, Keith, Miguel, Iez y Macri. Gracias por estar ahí de una u otra manera.
Time Waits For No One es la primera canción que los Rolling grabaron para el album de 1974, It´s Only Rock & Roll. Y es una obra maestra.

Es una tema que reúne una mezcla de ritmos latinos y jazzys, que la dan un toque especial. Además de la instrumentación es rica, variada . Bill Wyman toca el sintetizador, Ray Cooper ofrece su maestría a las diversas percusiones, Nicky Hopkins deja sus perlas al piano. Y el resto de la banda está que se sale. Keith sus toques a la guitarra ciclicamente, Charlie derrocha elegancia, Mick canta al tiempo y al paso por la vida. Me gusta esa voz entremezclada entre la convinación de tanto instrumento. Le da una profundidad al tema.
Y Mick Taylor con su guitarra nos ofrece su gran canto de cisne. Un guitarrista de unas alturas enormes, que embellece el tema hasta el éxtasis. Su sólo es de antología. Las sensaciones que provocan son exquisitas. Mal que no le dieran créditos en esta obra.

Cuantas más veces lo escucho, más me gusta. Es uno de las canciones, que nunca me han producido cansancio.  Debido a sus arreglos y complejidad, nunca ha sido interpretado en vivo. Pero confieso me moriría de escuchar algún toma alternativa, ensayo o mezcla diferente de la canción.
Antes de acostarme, os recordaré escuchando esta maravilla. Un abrazo.