6 de agosto de 2013

Oyes esa música

A finales de junio me regalaron unos escritos inesperados. Para leerlos en algún momento perdido. En mi estancia por tierras peruanas, he podido sacar algún tiempo en la noche, para detener el tiempo y leer. Asomarme a la vida, experiencias y mundo de esa persona. Si algo tengo claro es que hay mucho buen escrito anónimo, que sólo utilizan sus escritos como reflejo y desahogo de tantas vicisitudes en la vida y que merecerían algo más de gloria, consideración.
Una sorpresa al poder palpar tanta pasión.....Entre todo el material hay unos pensamientos duros y desgarradores. Cuando la noche se asoma y cada segundo es un pequeño desierto hasta llegar un nuevo amanecer.
Después de unas semanas me ha llegado un escrito  de Clara Janés (Poeta, novelista, ensayista y traductora española nacida en Barcelona en 1940 ) que me ha dejado prendado. Y que lo he unido directamente a todo los escritos que leí por Perú. Así que como a mi me va la música y a veces esta es buena compañera de viaje en noches difíciles, para tí va la poesía de Clara.

¿Oyes esa música 
que cruza como luz la oscuridad
mientras la oscuridad gira
y yo con ella?

¡Con que fuerza
se abre paso y llega incluso
a mi lugar más remoto
cercado también de sombras!

Pero el latido
que brota allí nadie lo oye.
Nadie, como yo, sabe
que existo y creceré y amaré
como aman estos brazos
que me sostienen 
porque no se andar aún...

Pero escucha, escucha:
todos los arboles se mecen
en la música.

Y en mi interior,
donde un secreto sol
me hace adivinar
el sol secreto de la oscuridad.