17 de diciembre de 2011

En una librería

Había tanta gente que no sabía por donde aparecerías. Pero me hacía ilusión de verte después de tanto tiempo.
En un caluroso día, nuestras agendas coincidieron y nos volvimos a encontrar.
Y me llevaste a una librería. Oh! y además servían cafés. Que bueno, sabroso y delicioso, como tu compañía.
Una caja de sorpresas fue nuestra escucha, un mar sereno nuestro dialogo.
Una fotos, memorias que nos dejamos el uno al otro.
 Hoy llueve ¿ y que más da ?. Es tu cumpleaños.
Y en el horizonte siempre tu sonrisa.
Esta canción va para ti. Apropiada para un día como hoy.

11 de diciembre de 2011

Luces

Ha transcurrido una semana un poco tonta. Días de fiesta, días de trabajo. Una mezcla de todo y de nada. Bueno supongo que para los que han estado de puente pues no, pero para el resto....unos días....
Días y noches van pasando. Por todos los lados nos rodean luces de no se muy bien que.  ¿ Son luces de Navidad o de las tiendas y grandes almacenes ?. ¿ Que fiestas vamos a celebrar?
Precisamente estamos a falta de luz. Es una ironía, cuando más iluminamos las calles, parece que más oscuridad tenemos alrededor de las personas. No se vosotros, pero veo rostros de mucho sufrimiento en las personas, hay mucha desesperanza. A veces me siento impotente.
Por no hablar de la tristeza con la que muchas personas van a vivir las navidades.
Yo creo en las personas. Se que somos limitados y capaces de hacer mucho daño. Pero también he conocido corazones exquisitos, que son fieles en muchas situaciones difíciles. Que apuestan por la felicidad del otro, sin estar deseando nada a cambio.
Para mí ese es el espíritu de la Navidad. Ir a donde tí y decirte que te quiero, ahora , antes y después de las navidades, por quién eres y no por lo que tienes.
Batman, Superman y otros muchos nos han hecho pasar buenos ratos, claro que sí, pero para mí el gran héroe de mi vida es Jesús. Ese si que fué grande. Y real, no como los otros. De comienzo a fin. Y siempre cerca de los más colgados, de los abandonados. Y así se lo hicieron pagar.
El es la luz que me ha puesto conocidos y amigos en el camino de la vida. Y que me ha hecho disfrutar del mundo mágico y sensual de la música, comenzando por mis amados Beatles y una pléyade de grupos y solistas.
A veces peco de inocente.
Me gustaría que estos días que faltan para la navidad sean diferentes. Me gustaría llevar un poco de paz y cercanía a personas que uno conoce y lo pasan muy, pero que muy mal. Rescatar una sonrisa. Quién sabe.  Como decía George Harrison en su espiritual lp " Living In The Material World", ÉL es la luz que iluminó al mundo.
Yo necesito luz, mucha luz....¿ y tú como andas de luz ?.
Un beso para vosotr@s.
Ahí os dejo un tema instrumental de los Lovin´Spoonful (compuesto por el bajista Steve Boone )que sonaba en mi minicadena ( unas 10 veces seguidas que lo he escuchado) mientras escribía y pensaba.