14 de mayo de 2011

Novedades Floyd en el horizonte

Ya era hora. Al final la maquinaria de Los Pink Floyd ha desempolvado los archivos. Y nos van a agasajar con mil y una ediciones. Que si una caja completa con todos los cd de estudio y su  nuevo libreto, alguna otra recopilación, pero atención a las nuevas cajas....esas van a ser la perdición de todos los Floydianos no se si de la cara oculta de la luna , pero si del planeta tierra.

The Dark Side, Wish You Were Here & The Wall van a ser editados en dos ediciones o cajas diferentes  cada album. La  Inmmersion ( la más completa con cd / dvd/ blue ray ) y la Experience que será la versión abreviada. Y todas con abundante material extra incluido a los Floyd clásicos en vivo, mezclas en 5.1 y  cuadrofónicas, outtakes etc......

De sólo imaginar el concierto de Wembley del 74 tantas veces pirateado, o la primera ( e incompleta ) versión live de The dark Side en el 72....alucino en tantos colores como el prisma tan afamdo de la portada.
Ahora sólo toca ser pacientes, que todo llegará en su momento. Aquí tenéis el link a Amazon donde tenéis el listado de temas de Dark Side

13 de mayo de 2011

Memorias de un niño

Sueños. Ja, buen titulo para una canción, Dreams. De los Allman Brothers. Palabras mayores. No voy a hablar de esta banda, más tiempo habrá.
Pero me gustaba mucho por aquel entonces. Era un niño. Me gustaba como sonaban esas dos baterías bien compenetradas. Y escucharla a mucho volumen.

Disfrutaba con mi hermano mayor. Teníamos un plato estéreo. El disco el doble An Anthology del gran Duane Allman. Un sábado o domingo al atardecer o la noche. Abríamos las ventanas de la salita, colocabamos el disco en el plato. La cara b del primer lp. Dejábamos caer la aguja suavemente sobre la canción Dreams. Entonces subiamos el VOLUMEN. Potencia.
De repente nos ibamos a la otra sala y con sigilo mirabamos al barrio. Hilo musical para le gente. Unos pasaban de largo, pero otros miraban a las alturas...¿ de dónde viene ese sonido ?. Je,je,je...¡ lo hemos logrado! la Allman Brothers Band se ha apoderado del barrio de nuevo.

Vaya subidón. Dreams, tío....te creías por las alturas. Sueños de un niño.



11 de mayo de 2011

Ballad of Easy Rider

Hacer versiones de una canción no es un arte fácil. Hay versiones que son casi idénticas a la composición original. Algunas resultan bien y otras muy mal, porque son poco imaginativas. Este desde luego no es el caso que ahora os presento.
Los Fairport Convention de finales de los 60 eran unos maestros. Desde luego que componían, pero sus versiones eran de muchos, pero muchos quilates. Para ejemplo esta Ballad Of Easy Rider. Originalmente fue garbada en las sesiones del que dicen  es el álbum definitivo del Folk-Rock british: Liege & Lief. 1969
Pues ya ves, durante mucho años estuvo guardada en los archivos. Por primera vez fue editada en el doble lp recopilatorio de Richard Thompson con material inédito. Desde entonces has salido varias ediciones diferentes.
La canción original es composición de Roger McGuinn de los Byrds. Ya sabéis la historia, Dylan escribió el primer verso y la terminó Roger, dando título además a uno de los discos de los Byrds. Si bien la versión byrd es preciosa, la de los Fairport no se queda corta, es más me gusta más. Con un arreglo completamente diferente, parece una nueva composición de ellos. La voz de Sandy es conmovedora y R. Thompson le da unos toques intimos y espaciales.

10 de mayo de 2011

No a la guerra

Ecos,
los trae el viento.
Son lamentos,
sollozos,
impotencia.

Han cruzado el puente,
¿ cuántos han sido esta vez?
sólo nos queda el horizonte,
y hoy es gris oscuro.

Su rostro en mi retina,
su odio en mi piel
un nuevo estruendo para mis oídos.

Atrás quedaron las rosas,
el revoloteo de la mariposa,
los colores de un enigmático atardecer.

Se los llevaron.
No han robado la ilusión.
Hablan de justicia.
¿ Quién me devolverá a Lucia ?

Un hombre mata a otro hombre.
Otro error más.

9 de mayo de 2011

Desde la distancia

Noche solitaria.
Se agolpan los recuerdos.
Tu rostro sonríe,
  donde se diluye el sueño y la realidad.

Suspiros amarillos,
  una nube se posa en mi corazón,
Escritos perdidos en el paraíso.

Las sabanas volverán a acariciar mi tristeza.
Buenas noches mi ángel.

( inspiración en la demo After Halloween de Sandy Denny )

8 de mayo de 2011

Flores secas

El otro día vi llorar a un niño. Sus familiares le abrazaban, le acariciaban,le daban besos. Un mar de lágrimas.
Sí, se le había muerto un familiar tras una larga enfermedad.No había palabras. Sólo gestos. Y flores muchas flores.
Alguien tendrá que explicarle algo a ese niño. Eran lágrimas de colores cristalinos, llenos de amor y ternura. Un ser querido al que recordar una y mil veces.

Aunque sabemos que es compañera de viaje, ella siempre nos sorprende. Es la muerte. Nos creemos mayores y adultos, pero no sabemos explicar, ni mostrar nuestros sentimientos a los más pequeños. Nadie o casi nadie nos ha educado para ello. Y mira que la humanidad lleva siglos de existencia ¿no?.

Deberíamos de abrir nuestros corazones. Reivindico la muerte como tema para la tertulia, el diálogo o un café familiar el domingo después de la copiosa comida. Aprender a vivir y comunicar para saber morir.
Sí mi querido amigo. Con la muerte no se termina la vida. Más bien es cuando comienza el rollo bueno, es un hermoso amanecer donde todo se transforma para convertirnos en seres felices y celestiales. Vaya marcha.
Otro momento más y mejor. Mientras, toca disfrutar de lo que tenemos por aquí.