28 de octubre de 2011


Hoy ha sido un día largo. No ha llovido. Hay días en que los minutos parecen que duran años. Ha tenido momentos muy buenos, incluso anécdotas muy guapas de recordar. También ha habido momentos tensos y dolorosos. Así que hoy me siento cansado. Por lo menos mi cabeza necesita tomar aire y perderse. Que mañana será otro día.

23 de octubre de 2011

Memoria

Cuanto tiempo perdido. Los sentimientos se entremezclan. Cuando el otro día  medio asimilé que ETA renuncia a  las armas, no pude evitar derramar alguna lágrimas. Muchas emociones contenidas.

Han sido años duros y largos. A veces la memoria es muy selectiva y leemos o recordamos la historia en función de nuestras creencias o ideología. Y con la excelente manipulación de los medios de comunicación.
El dolor no entiende de colores o bandos. El sufrimiento de una madre que pierde a su hijo, es una tragedia para todos. Habrá que reconstruir la historia. Y buscar una verdad compartida.

Una cosa que nunca he comprendido, es porque durante tantas décadas se ha jugado e instrumentalizado los sentimientos de las personas. Sembrar odio, para el que piensa diferente y que encime eso permita sesgar una vida humana. Una locura.
En este fin de semana además de los muchos momentos buenos que he tenido....quiero recordar a tantas familias destrozadas. Consecuencia de la sinrazón de la violencia y la barbarie. Un beso, un abrazo, una oración, una canción, un nuevo sol después de la noche.

Y sin embargo  nuevo horizonte se atisba. Hay esperanza. Creo en la reconciliación, en el corazón noble de la gente de Euskadi y el resto del país.
Muchas personas han apostado fuerte, para que ahora comencemos a vivir mejor. Gracias desde el silencio de mi corazón a todas ellas.

Hay una canción del grupo de Rock sinfónico Camel titulada " For Today ". Es de su cd " A Nod and a Wink", del año 2002. Este delicado tema está compuesto en memoria de los fallecidos en el 11 de septiembre. Pero a mí me sirve de recuerdo y memoria de todos aquellos que han sido victimas de la violencia, del asesinato, del chantaje, de la extorsión, de la tortura.

La canción es melancólica y larga. Andy Latimer se sale con su guitarra. Mi corazón palpita recordando nombres y apellidos: ¡ Dios Mío!. Los coros finales son majestuosos y después el sonido de ese tren. Un largo viaje y el ambiente de esos pájaros.
También tenéis la versión en vivo que no deja de ser impresionante y donde veis a los músicos metidos en su salsa. El sonido es tremendo y está interpretado con mucha pasión.