5 de marzo de 2012

En una isla con Fleetwood Mac

Fleetwood Mac tiene un antes y después: Peter Green. El fué su fundador y primer lider. Nacido de las cenizas de John Mayall y su escuela  de ilustres forofos del blues. Que Peter es uno de los mejores guitarras de la historia, ya casi nadie lo pone en duda. Tenía y expresaba sentimiento. Y aún hoy el que tuvo retuvo.
De un blues más primerizo pasó a desarrollar una música excelente y profunda, con baseen  el blues pero con largos desarrollos instrumentales. Hoy en día es una vergüenza que el lp " Then Play On" no exista remasterizado y con un diseño deluxe, siendo una auténtica joya. ¿ Cuándo se pondrá las pilas la warner?. Sin comentarios.
Pero antes de la edición de "Then Play On " los Fleetwood se sacaron un single que ya es historia: " Albatross". Hablamos del año 1968. Esta pieza instrumental es bella. Y me gusta mucho. Compuesta por Peter, que con la ayuda de D. Kirwan ( sólo 18 tacos en aquel entonces ) y J. Spencer hizo que sus guitarras sonaran exóticas.
El ambiente es tan sublime y relajado, que uno piensa que está perdido en alguna isla flotando lleno de paz y amor. Como un albatross vislumbrando desde la altura, la calma y quietud del océano.
Siempre he dicho que alguna vez, me gustaría escaparme a Hawaii. Muchos me habréis oído comentar eso.
Hoy esta canción va dirigida a una amiga. Hay días que son difíciles. Y sin duda hoy era uno de esos días, para ella. Pero el sol ha brillado por la mañana intensamente y su sonrisa era real. Entre sueños, realidades, árboles sin hojas y quizás una isla perdida en no se sabe muy bien dónde.