27 de enero de 2016

Somos hijos de la luz

Se que estás triste. Me dijiste que me llamarías y no lo has hecho, pero tranquila que no es ningún reproche. Creo comprender como te debes de sentir. Te estarás haciendo mil y una preguntas tras el fallecimiento de tu padre, es lógico y normal. Todos nos lo hemos hecho en algún momento de nuestra vida.

A veces me cuesta compartir aquello en lo que creo. Supongo que no soy el único loco, que está convencido de que tenemos una vida y esta dura para SIEMPRE. A este lado de nuestra existencia, la vida -aún siendo muy importante- no es más que una lujosa introducción, para lo que realmente será nuestra vida: la Resurrección, la eternidad.

No morimos, nos transformamos. Los cementerios son ciudades desiertas donde no hay nadie. Ellos, los que nos han precedido a este lado, están bien vivos. No debemos sufrir por ellos. Deberíamos de alegrarnos, de que a ellos se les haya terminado ya todo tipo se sufrimiento. Son felices.

Otra cosa diferente es como afrontamos la vida, cuando no podemos compartir nuestras experiencias con aquellos, que no están junto a nosotros. Pero debemos de seguir luchando, para construir nuestra propia felicidad desde el amor que se nos ha regalado. Como decía Jesús : el Reino de Dios está dentro dentro de vuestros corazones.

Creo que nacimos llorando y "morimos" sonriendo. Ojala que la esperanza acaricie tu corazón en estos momentos difíciles. Un abrazo.

26 de enero de 2016

Anochecer triste

Traffic es uno de los grupos clásicos por excelencia surgidos a mediados de los 60 en Inglaterra. Su discografía y su síntesis de flok, psicodelia,jazz, soul, rock  y pop es impresionante.
Hacía una temporada larga que no los saboreaba. Pero hoy recordando a una persona querida que a veces ve desvanecer su esperanza, me ha hecho recordar este sentimental tema compuesto por el tandem Winwood/Capaldi.
Evening Blue lleva sonando en mi mente, los altavoces y los cascos varios días. Pero hoy de una manera apabullante y sensible. Esta canción pertenece al album " Shoot Out at the Fantasy Factory ( 1973 )"y da inicio a su cara b.
Aquí dejo la letra - con más o menos acierto en su traducción- en la que Jim Capaldi demuestra sus dotes para acompañar la preciosa música.
Es para tí. Para que cuando te sientas cargada, sepas que aquí tienes un corazón dispuesto a escuchar y acariciar los sinsabores que a veces nos trae la vida.

Sentado completamente solo junto al fuego, 
escucho el viento en la tapa de la chimenea.
 No he dormido durante días, y todavía estoy con los ojos abiertos, 
trato de no pensar, pero mi mente no se detiene 
Las sombras de la noche hacen cantar a mi corazón.
Con la puesta del sol, las hojas se vuelven marrones.
 Si yo tuviera una amante, con un corazón honesto,
yo no estaría solo en esta anochecer triste.
Todo el mundo está buscando algo en la vida.
 No todo el mundo  encuentra lo que está buscando,
 todo el mundo quiere un poco de felicidad en la vida, 
pero todo el mundo puede abrir la puerta.
 La mañana despierta, haciendo cantar a mi corazón. 
Ahora que el verano está aquí, los miedos y las dudas cambian...