26 de agosto de 2013

Cuando el corazón se abre

Van Morrison es uno de los grandes artistas. Músico, compositor, arreglista, místico, gruñón, mala leche, vocalista. Y un genio.
En 1980 publicó uno de sus discos( vapuleado en su día ) que más me llega y eleva: Common One.
De las 6 canciones - todas ellas de larga duración - la más especial es " When Heart Is Open". Su duración es de 15:06 minutos más o menos. Carente de melodía o ritmo te desplaza a lugares maravillosos. Es un viaje interior dentro de ti mismo, donde si te dejas flotar te eleva y te eleva hasta alcanzar unas cotas de paz tan inusuales como bellas.
Como dice la letra :
 And when the heart is open
and when the heart is open,
and when heart is open,
you will change just like a flower solwly opening....
Y cuando el corazón se abre....
tu puedes cambiar como una flor abriéndose lentamente.....


La instrumentación es sublime. Esa flauta tan sensual, esa trompeta que sube y baja en harmonía con el bajo,.....¡ ah que placer Dios mío!. Contemplando el mundo a través de la visión dulce de una ventana. Se te abren los sentidos, las vibraciones se expanden y el corazón se abre lentamente, poco a poco hasta que el Espíritu se hace presente y entonces te haces uno con él. 
Y después ya sólo te queda disfrutar y sentir el silencio.

25 de agosto de 2013

Silencio

Miles Davis el gran músico de jazz, tiene un pensamiento sobre el silencio : "el Silencio es el ruido más fuerte, quizá el más fuerte de todos los ruidos."
En la vida diaria de cada uno de nosotros hay tantas distracciones, que uno a veces puede perder la orientación de por donde camina su vida. Esta semana me retiro al silencio al interior y al exterior. Necesito remar mar a dentro. Os recordaré en mis oraciones y pensamientos.