17 de enero de 2012

El tiempo no espera a nadie

Ya estamos en el 2012. Un mes sin escribir nada. El cambio de año me ha traído muchas y diversas experiencias. Muchos sentimientos mezclados.Gente conocida que ha fallecido, personas enfermas, cafés inolvidables, canciones eternas.
Como dice la canción de los Stones: el tiempo no espera a nadie. Y pasa a veces muy rápido.
Esta canción la quisiera dedicar a Meg, Pitufina, Maitane, Raúl, Paco, Charo, Antoni, Jasone, S. Truffle, Let it Be, Javi, Marta, Keith, Miguel, Iez y Macri. Gracias por estar ahí de una u otra manera.
Time Waits For No One es la primera canción que los Rolling grabaron para el album de 1974, It´s Only Rock & Roll. Y es una obra maestra.

Es una tema que reúne una mezcla de ritmos latinos y jazzys, que la dan un toque especial. Además de la instrumentación es rica, variada . Bill Wyman toca el sintetizador, Ray Cooper ofrece su maestría a las diversas percusiones, Nicky Hopkins deja sus perlas al piano. Y el resto de la banda está que se sale. Keith sus toques a la guitarra ciclicamente, Charlie derrocha elegancia, Mick canta al tiempo y al paso por la vida. Me gusta esa voz entremezclada entre la convinación de tanto instrumento. Le da una profundidad al tema.
Y Mick Taylor con su guitarra nos ofrece su gran canto de cisne. Un guitarrista de unas alturas enormes, que embellece el tema hasta el éxtasis. Su sólo es de antología. Las sensaciones que provocan son exquisitas. Mal que no le dieran créditos en esta obra.

Cuantas más veces lo escucho, más me gusta. Es uno de las canciones, que nunca me han producido cansancio.  Debido a sus arreglos y complejidad, nunca ha sido interpretado en vivo. Pero confieso me moriría de escuchar algún toma alternativa, ensayo o mezcla diferente de la canción.
Antes de acostarme, os recordaré escuchando esta maravilla. Un abrazo.

No hay comentarios: