23 de abril de 2012

The Moody Blues

Siempre ha sido muy especiales. Y lo seguirán siendo. Tuvieron su primera etapa cuando hacían musica R & Blues ( 65-67), luego giraron hacia el rock sinfónico. Aquí tuvieron sus dos épocas, la primera más clásica y la que siempre les llevará al olimpo de los dioses ( 1967-1974 )y la segunda ( 1978-hasta el día de hoy ).
Aún recuerdo el olor de esos vinilos. Ese sonido tan especial del mellotrón de Mike Pinder, esas harmonías como voces en el cielo. Me han marcado y mucho. Son  una de las bandas sonoras que han estado acompañándome durante los años de mi vida. Y eso que soy objetivo: han hecho obras maestras, pero también tienen algunos discos horrendos( del 86 en adelante ).
Esto días los estoy escuchando a ratos y me están haciendo sentir muy bien. Estoy viviendo muchos cambios en mi vida.  Algunas de las bellas melodías de los Moody van conmigo de un sitio para otro.


Para un angel del asiento trasero
Una canción( del año 1969 ) a la cual siempre he tenido afecto es Never Comes The Day. Por primera vez la escuche en single. Esa voz de Justin Hayward bajo esas acústicas, el mellotron melancólico y tristón, esas increíbles coros.... esa eterna promesa, ese día que parece que nuca llegará. Y cuando llega parece que se esfuma de nuevo entre la espesa niebla. Cuántas veces he llorado escuchando esta canción. Hoy, después de comer dialogaba y compartía con una persona. Cuando el dolor de la vida, marca el corazón de alguien que es bueno y noble por naturaleza. Hoy está canción va por ti y para ti. Soy fiel a las amistades y que alguien descargue en uno, nunca puede ser una carga para el corazón. Al contrario me siento bendecido, porque alguien deposita su confianza en mi persona. Hoy ha llegado ese día y me tienes a tu disposición cuando la vida y las personas te maltraten.
Para el acantilado de Mo
" Sur la Mer"( 1988 ) es un disco horrible, que soy incapaz de escucharlo entero. Los Moodies haciendo tecno pop o pachanga no entra en mis cabales. Pero, en algunos discos malos, casi siempre hay algunas canciones brillantes. Y este disco tiene 4 piezas alucinantes. Una de ellas se titula " Want To Be With You ". Hoy he recibido un paquete de regalo. Y sí, lo confieso, me he emocionado porque una vez más  a pesar de la distancia, ella se ha hecho uno conmigo: muchas experiencias que hemos compartido en los años. Esta canción siempre me recierda a ti. Compuesta por Hayward y John Lodge, siempre me eleva y me lleva a otros lares, paisajes y días. Va por ti. Millones de gracias.


2 comentarios:

ariel-conlaluna dijo...

Encontré tu comentario en Los Sueños y vine a visitarte, al entrar a tu blog, descubrí dos cosas: que estás entre los seguidores de este espacio, lo que agradesco y que tu blog es muy interesante y eso se agradece más, ya estás en mi lista de blogs que leo y tendrás mis visitas frecuentes.

Saludos.

Rayader dijo...

¡Hola Ariel!gracias por tus calurosas palabras. Encantado de saludarte e intercambiamos nuestras visitas. Un saludo.